La clásica técnica de la cestería nos sirve para hacer toda clase de cuencos sencillos con los niños, como este plato tejido con lana que aprenderemos a hacer hoy.
Con una base de cartón nos resultará muy sencillo, y además será fuerte y rígido para poder soportar el peso de las cositas que le pongamos dentro. ¿Os gustaría saber cómo se hace?
Materiales necesarios
- cartón fino
- dos platos o latas de diferentes diámetros
- lana
- tijeras
- lápiz
Paso a paso
- Usando como plantilla el plato y la lata, dibujamos lo que será la estructura del cuenco, un círculo más grande con un círculo más pequeño en el centro.
- Recortamos y hacemos muescas de forma triangular todo alrededor, desde el borde hasta el círculo interior. Las solapas u orejas que nos quedarán deben ser más o menos de la misma medida, y además impares.
- Anudamos el extremo de la lana a la base de una de las orejas.
- Vamos tejiendo, pasando la lana una vez por dentro y otra vez por fuera de cada oreja, hasta llegar a unos milímetros del borde superior. Fijamos con un nudo. Para darle un acabado mejor y asegurarnos que la lana trenzada no se escape por arriba, pegamos una trenza de lana sobre el borde, tanto del lado interno como del lado externo.
Consejos prácticos
- Podéis usar lana de diferentes colores, cuando queréis cambiar de color simplemente anudáis el extremo del color viejo al nuevo y seguís tejiendo.
La entrada Plato tejido con lana aparece primero en Manualidades Infantiles.