Hoy os traigo una idea para hacer unos graciosos pomperos con limpiapipas para obtener las mejores burbujas de jabón.
Materiales:
- Limpiapipas: limpiapipas de todos los colores
- Vasija con jabón disuelto en agua
- Tijeras
- Cuentas de colores
Paso a paso:
- Deja que tu pequeño elija los colores de limpiapipas que desee para construir los soportes. A continuación, determina los diseños.
- Dobla el limpiapipas de manera tal que forme una circunferencia. Sujétala con un nudo hecho por el mismo limpiapipas y corta el pedacito restante.
- Para tapar el nudo que sujeta la circunferencia puedes usar una cuenta de hueco bien ancho.
- Además de círculos puedes diseñar corazones, óvalos, simular el contorno de la cara de Mickey Mouse o cualquier otro personaje.
- Toda vez que estén listos los diseños pídele a tu hijo que decore los limpiapipas introduciendo cuenta a cuenta por los extremos que quedaron rectos.
- Al final de la última cuenta echa un poquito de pegamento para que la cadena no se salga.
El juego
Esta es la parte más divertida.
Coja cada uno (tu hijo, tú y todos los pomperos que deseen) un limpiapipas y una vasija con jabón derretido en agua. Sacudan el soporte de las pompas dentro ¡Saquen, apunten y soplen!
Consejos:
- Por si no lo sabes, los limpiapipas son esos alambritos con pelitos a su alrededor que se doblan con mucha facilidad y no son peligrosos para los niños
- Debes usar jabón líquido, de lo contrario, algunos pedacitos de jabón sólido derretidos en agua. El agua debe llenar el vaso hasta la mitad para evitar derrames
- Usa tijeras sin puntas afiladas. En las tiendas de juguetes puedes hacerte de algunas fabricadas especialmente para los niños